Medicina Láser (MLI) – Eliminación de manchas

Policlínica Barcelona, a través de su Medical Laser Institute, ha creado una innovadora y moderna Unidad Láser equipada con la tecnología médica más puntera del momento. Cuenta con el Láser Ellipse, el único que tiene patentado el sistema de luz pulsada doblemente filtrada

¿Cómo funciona el tratamiento?

La eliminación de manchas y rojeces en la piel se realiza mediante un sistema que emite cortos y seguros flashes de luz pulsada doblemente filtrada que asegura que sólo la luz adecuada sea absorbida por las alteraciones del color de la piel, evitando el riesgo de efectos adversos.

¿Cómo se eliminan las manchas?

El láser actúa sobre la melanina calentándola y sobreexcitándola hasta eliminarla. La mayoría de manchas son eliminadas con entre 1 y 3 sesiones. El número de sesiones a aplicar dependerá del tipo de piel, la oscuridad de la mancha y su tamaño.

El proceso de eliminación es progresivo. Justo después del tratamiento, las manchas se oscurecen debido a la oxidación de la melanina y aparece una especie de costra fina y fácilmente disimulable con maquillaje. A lo largo de los próximos 7 días el color de la mancha va disminuyendo hasta desaparecer, la piel muestra un tono uniforme y está más tersa, luminosa y fresca.

¿Y si mis manchas son rosáceas?

Las manchas rosáceas contienen hemoglobina. En este caso, el láser calienta las células que contienen hemoglobina y las elimina. Justo después del tratamiento algunas rojeces pueden haber desaparecido, otras pueden tardar unos días en acabar de difuminarse. En la mayoría de casos es suficiente con 1 sola sesión, aunque dependiendo del tipo de piel pueden ser necesarias un par de sesiones más.

¿Es doloroso el tratamiento?

La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra, pero podría considerarse una sensación molesta, pero no dolorosa. La mayoría de pacientes lo describen como un efecto de calor, parecido al que se siente después de pasar todo el día en la playa. De todos modos, en Policlínica Barcelona se aplica una crema anestésica a fin de minimizar cualquier molestia.

¿Qué indicaciones deben seguirse antes y después del tratamiento?

Antes del tratamiento:

  • El día de la consulta debes venir con la cara lavada
  • Evitar el maquillaje
  • El tratamiento no puede realizarse ni en pieles bronceadas, ni en embarazadas

 Después del tratamiento:

  • No es necesario ningún cuidado especial.
  • Deberá aplicarse una crema de protección solar SPF 50.
  • Evitar exponerse al sol durante unos días.

 

Ejemplos de pacientes tratados con Medicina Láser:

ANTES Y DESPUES - MANCHAS FACIALES

MANCHAS ANTES Y DESPUES

MANCHAS DE OPORTO - ANTES Y DESPUES

¿Cómo puedo saber si este tratamiento es el indicado para mí?

La primera visita de valoración con el médico especialista es totalmente gratuita. Durante esta primera visita, el doctor evaluará la calidad de su piel y le recomendará aquél tratamiento que es más conveniente en su caso para obtener el mejor resultado.

 

¿Desea más información?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

* Nom i Cognoms

* Telèfon

* Email

Desitjo rebre informació per correu

Indiqui'ns la informació que desitja rebre per correu electrònic.

Em poden trucar:

 Tot el día Matí Tarda

C. Barnamedik S.L. - B-63122105