Ozone Therapy

  • OZONE THERAPY
    OZONE THERAPY

El ozono es conocido como el “el gas de la vida” gracias no sólo a que nos protege del sol, sino a sus aplicaciones médicas. Por sus características, proporciona protección contra la oxidación de radicales libres (responsables del envejecimiento) y estimula procesos enzimáticos naturales que resultan vitales, protectores y antiradicálicos para las células del organismo. Es ideal en el tratamiento del dolor producido por contracturas musculares y articulares, problemas de circulación sanguínea, fatiga y muy efectivo como tratamiento antiedad y anticelulítico.

 

¿Para qué sirve la Ozonoterapia?

 

La Ozonoterapia proporciona varios efectos beneficiosos sobre el ser humano:

Beneficios antioxidantes:

La Ozonoterapia es el único medio conocido que es capaz de estimular todas las enzimas antioxidantes que eliminan los radicales libres y otros oxidantes (perjudiciales para el organismo). De esta manera retrasa los procesos de envejecimiento celular, regula el estrés oxidativo celular y fortalece los factores antioxidantes, combatiendo antiradicales libres.

 

Es oxigenante

La Ozonoterapia incrementa la capacidad de la sangre para absorber y transportar oxígeno a todo el organismo, lo que mejora el rendimiento físico y elimina la fatiga.

 

Es revitalizante

  • Estimula las enzimas que intervienen en la metabolización.
  • Provoca que las células aceleren el uso de la glucosa, lo que proporciona energía al organismo y lo revitaliza
  • Estimula el sistema inmunitario mediante la producción de leucocitos y la elevación de interferón.
  • Mejora la microcirculación y la circulación, es decir, la sangre mejora su capacidad para circular por el organismo, lo que ayuda a aliviar y tratar problemas de circulación.

 

Es regenerador

La Ozonoterapia permite regenerar tejidos de manera natural (mejora la cicatrización, regenera tejidos articulares, etc.). Esto comporta la mejora substancial de patologías relacionadas con dolores musculares y articulares, artrosis, hernias, artritis… pudiendo llegar a evitar tratamientos más invasivos como la cirugía.

Poder bactericida y germicida

El ozono tiene un alto poder bactericida y germicida. La acción germicida del ozono se basa en la formación de moléculas que son especialmente eficaces en la eliminación de microorganismos anaeróbicos. Su poder permite eliminar virus del tipo del papiloma humano..

Poder analgésico y antiinflamatorios

Las infiltraciones de ozono producen un efecto antiinflamatorio y analgésico que disminuye el dolor y la inflamación en aquellas zonas tratadas, proporcionando una substancial mejora de la calidad de vida en la persona.

Mejora la calidad del sueño y los efectos del estrés

Una de sus propiedades es la de regular los mecanismos del sueño, lo que hace que mejore el estado de ánimo y disminuyan los efectos que provoca el estrés sobre el organismo.

Poder anti-envejecimiento

El envejecimiento de nuestro cuerpo está ligado a varios procesos entre los cuales destaca la oxidación molecular, originada por la producción de radicales libres. Sus efectos se traducen en falta de eficiencia y vigor de todas las funciones fisiológicas, aumento de la susceptibilidad frente a procesos infecciosos, empeoramiento de la circulación y rendimiento, y pérdida de elasticidad de la piel.

El tratamiento con ozonoterapia tiene la capacidad de reducir sustancialmente estos efectos, lo cual contribuye a un rejuvenecimiento corporal total.

Poder anticelulítico

El ozono oxigena los tejidos y rompe el doble enlace químico que hace que los ácidos grasos se acumulen, convirtiéndolos en hidrófilos, es decir, los convierte en repelentes al agua, con lo cual se hacen solubles y el cuerpo los puede eliminar, disminuyendo la retención de líquidos y, por tanto, la celulitis.

 

¿Dónde podemos realizar tratamientos con ozono?

En Policlinica Barcelona contamos con una de las mejores unidades de Ozonoterapia, capitaneada por el Dr.Oscar Ares y equipada con la última tecnología.

Si quiere informarse, llame al 93.416.16.16 o envíe un e-mail a sios@policlinicabarcelona.com.