Blefaroplastia – Corrección de bolsas en los ojos

Es la técnica utilizada para la corrección de los párpados. Se trata de un procedimiento que permite extraer la grasa, el exceso de piel y los músculos de los párpados superiores e inferiores. Los pacientes que se someten a este tipo de intervención lo hacen, mayoritariamente, para corregir la caída y las bolsas típicas de la edad alrededor de los ojos.

La Blefaroplastia es una de las intervenciones más solicitadas por hombres y mujeres a partir de los 30 años. El paso de la edad, los malos hábitos de consumo, el estrés, la falta de sueño, el tabaco, etc. suelen hacer estragos en esta parte del rostro, considerada una de las más frágiles y delicadas. Su corrección proporciona una mira más joven, menos cansada y más saludable.

Blefaroplastia superior

La blefaroplastia del párpado superior suele realizarse para mejorar la visión periférica. Cuando existe una importante cantidad de piel en el párpado. En estos casos la piel puede colgar sobre las pestañas y causar la pérdida de la visión periférica, dificultando actividades diarias tales como conducir o leer. Pacientes con una menor cantidad severa de exceso de piel pueden realizarse un procedimiento similar por razones cosméticas.

El resultado es imediato y permanente, eliminando el exceso de piel, reduciendo las arrugas y proporcionando una mirada mucho más joven.

¿Cómo se lleva a cabo?

La blefaroplastia se realiza mediante minuciosas incisiones externas hechas a lo largo de las líneas naturales de los párpados y las pestañas, que, en pocos meses son apenas imperceptibles. Es una cirugía ambulatoria, no requiere hospitalización, y permite al paciente volver a su casa en las siguientes dos horas a la intervención. La recuperación es rápida y la mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina diaria al día siguiente de la intervención.

La Blefaroplastia inferior – Bolsas y ojeras

El envejecimiento, la exposición a los rayos ultravioletas, la fuerza de la gravedad, el consumo de tabaco y las arrugas de expresión hacen que la piel de los párpados pierda su elasticidad. Esto disminuye la tonicidad de la piel y se evidencian las bolsas grasas tanto en los párpados superiores como en los inferiores. En el parpado inferior desciende la bolsa grasa de la región malar (pómulos).

La blefaroplastia inferior es una cirugía que corrige la apariencia de agotamiento y vejez y reposiciona el exceso de grasa localizada conocida como bolsas. Las incisiones se realizan aprovechando pliegues de la propia piel y se cierran de forma delicada, lo que hace que las cicatrices sean prácticamente imperceptibles.

Además, es uno de los procedimientos quirúrgicos permanentes más utilizados para minimizar el proceso de envejecimiento facial, y sus resultados perduran en el tiempo. Este tipo de cirugía es muy común en los varones, aunque está indicada en ambos sexos.

El resultado es imediato y permanente, eliminando bolsas y ojeras, reduciendo las arrugas y proporcionando una mirada mucho más joven.

¿Cómo se lleva a cabo?

Dura aproximadamente 1 a 2 horas, se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local o general. Se reseca el exceso de piel y se aprovecha en ese momento para redistribuir los excesos de bolsas grasas si los hay y reparar el músculo si este lo necesita. Las cicatrices quedan escondidas naturalmente por debajo de la implantación de las pestañas en los inferiores.

 

¿Desea más información?

* Nom i Cognoms

* Telèfon

* Email

Desitjo rebre informació per correu

Indiqui'ns la informació que desitja rebre per correu electrònic.

Em poden trucar:

 Tot el día Matí Tarda

C. Barnamedik S.L. - B-63122105 - C/Vallirana, 16 - 08006 - Barcelona