Cirugía de cataratas

¿Qué es una catarata?

La catarata es una enfermedad ocular que consiste en la opacidad del cristalino. Éste, es una lente natural que existen dentro del ojo y que sirve para enfocar objetos de cerca.

La catarata aparece cuando el cristalino va perdiendo transparencia y, exteriormente, puede apreciarse un color blanquinoso, tal y como muestra la fotografía. También pueden producirse cataratas a causa de enfermedades, traumatismos, radiaciones, etc. La único tratamiento eficaz que existe es el quirúrgico mediante la Facoemoulsificación.

Fuente imagen: Asociación DOCE

¿Cómo se realiza la cirugía?

La cirugía de cataratas se engloba dentro del término “microcirugía”, lo que indica que su realización se lleva a cabo con extrema minuciosidad y a través de un microscopio especializado que permite realizar intervenciones en
tejidos vivos muy pequeños.

Consiste en la aspiración de la catarata a través de una sonda de ultrasonidos. Posteriormente se introduce una lente artificial que substituye al cristalino. La lente será determinada por el cirujano oftalmólogo, el cual valora la idoneidad en función de las características de cada paciente.

La intervención se realiza de forma ambulatoria (sin hospitalización) y con anestesia tópica (colirio). Después de la cirugía es conveniente guardar algo de reposo, pero a los pocos días ya se puede regresar a las actividades habituales.

¿Desea más información?
¡Primera visita informativa gratuita!

Si lo desea, puede solicitar más información o una 1a visita informativa gratuita y sin compromiso con el especialista oftalmólogo rellenando el siguiente formulario o llamándonos al 93.416.16.16

* Nombre y Apellidos

* Teléfono

* Email

Deseo recibir información por correo

Indíquenos la información que desea recibir por correo electrónico.

Me pueden llamar:

 Todo el día Mañana Tarde