CIRUGÍA GENERAL

Eliminación de Verrugas
Mediante cirugía estética y con anestesia local se consiguen eliminar las verrugas de manera permanente.

Eliminación de Quistes
La intervención consiste en el aislamiento del quiste o de la tumoración y su extirpación para intentar que desaparezca o disminuya la sintomatología dolorosa o compresiva que provoca, así como el diagnóstico del mismo, ya que su estudio celular permitirá tipificarlo en un proceso benigno o maligno. Si del resultado de la pieza extirpada se obtiene un diagnóstico de malignidad, pueden ser necesarios otros tratamientos (radioterapia, quimioterapia o una nueva cirugía). Generalmente se realiza el procedimiento con isquemia del brazo afectado utilizando un manguito similar al de tomar la tensión arterial. También cabe la posibilidad de que durante la cirugía haya que realizar modificaciones del procedimiento de acuerdo a los hallazgos intraoperatorios para proporcionar un tratamiento más adecuado.

Eliminación de Lunares
Los nevi, nombre científico de las pecas y lunares, son acúmulos de melanina, que es el pigmento que da color tanto a la piel como al pelo, y es responsable del bronceado. Algunas personas tienden a presentar muchas de estas manchas. Son frecuentes y de poca importancia en general, pero a veces, en personas predispuestas genéticamente a ello, pueden ser precursoras de un tipo de tumor maligno: el melanoma. Por eso, los pacientes que presentan muchas de estas manchas, muy pigmentadas y de forma irregular, deben ser vigilados con frecuencia por el dermatólogo, y, ante cualquier signo sospechoso de conversión a la malignidad, hay que extirpar quirúrgicamente la lesión y hacer biopsia de la misma. Es muy importante que estos pacientes tomen el mínimo posible de sol, y si lo hacen, que se protejan con cremas de SPF (factor de protección solar) alto, ya que se ha comprobado que las radiaciones solares pueden desencadenar la malignización de una lesión predispuesta.

Hernias
Una hernia es la salida o “protrusión” de una víscera abdominal a través de la pared abdominal.

En algunos casos la hernia se puede complicar y puede estrangularse un segmento de intestino requiriendo una operación de urgencia, constituyendo una situación grave.

El único tratamiento definitivo para las hernias es la cirugía. Es recomendable corregir la hernia con una operación antes que se haga de mayor tamaño, y antes de que se complique. Los tipos de procedimientos quirúrgicos son múltiples e incluyen  la técnica preperitonal, la técnica laparoscópica, con o sin malla para cerrar el defecto herniario. Estas técnicas se pueden realizar con anestesia general, regional, raquídea, o con anestesia local.

También puede producirse una hernia umbilical.

Apéndice
Una vez diagnosticada la apendicitis aguda, el paciente debe recibir tratamiento médico y quirúrgico. El tratamiento médico se hace con hidratación del paciente; aplicación de antibióticos adecuados y analgésicos. La cirugía consiste en hacer una incisión en la fosa ilíaca derecha o laparotomía según la gravedad del paciente y extirpar el apéndice afectado, así mismo drenar el líquido infectado, y lavar la cavidad con solución salina. Es importante volver a mencionar que si la apendicitis no se atiende a tiempo puede perforarse el apéndice y de esta manera causar peritonitis, un padecimiento que exige más cuidados que la apendicitis y que es muy grave. A su vez, la peritonititis puede llevar a la muerte del paciente por una complicación llamada septicemia, por lo que es importante llamar al médico en cuanto se presente cualquier tipo de dolor abdominal agudo (súbito) que dure más de 6 horas (un indicativo probable de apendicitis). Cuanto rápido sea el diagnóstico, mayores serán las probabilidades de recibir una atención médica adecuada, un mejor pronóstico, menores molestias y un periodo de convalecencia más corto.

Tumoraciones benignas de Mama
La tumorectomía es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en una masa de seno sólida para determinar si es maligna o no. Se extraen y analizan la protuberancia sospechosa y el tejido circundante.

Cirugía vascular
Consiste en la extirpación de la safena y sus ramas varicosas. Es una de las principales modalidades terapéuticas para el tratamiento de las varices, que en manos de cirujanos expertos ofrece excelentes resultados.

¿Desea más información?

Primera visita gratuita

La primera visita informativa con el Cirujano responsable es gratuita y sin ningún compromiso. Si está pensando en llevar a cabo esta técnica, puede rellenar el siguiente cuestionario y le ofreceremos cita para el día y hora que más le convenga. Durante la visita, le confirmarán el diagnóstico y le indicarán la idoneidad de éste tratamiento en su caso.

* Nombre y Apellidos

* Teléfono

* Email

Deseo recibir información por correo

Indíquenos la información que desea recibir por correo electrónico.

Me pueden llamar:

 Todo el día Mañana Tarde