Hidrosadenitis perineal

  • Hidrosadenitis perineal
    Hidrosadenitis perineal

Definición

La Hidrosadenitis Perineal, popularmente conocida como “golondrinos” cuando afecta a la región axilar, es una enfermedad inflamatoria crónica que suele manifestarse en zonas cutáneas con gran densidad de glándulas apocrinas, principalmente en axilas, ingles y área perineal (espacio entre el ano y los órganos sexuales externos).

Causas

La principal causa de la Hidrosadenitis Perineal es la oclusión y sobreinfección de los folículos pilosos, afectando a las glándulas aprocrinas. No obstante, se ha demostrado que los siguientes factores pueden llegar a generar una Hidrosadenitis Perineal: falta de higiene, enfermedades endocrinas, factores genéticos, obesidad, tabaquismo, técnicas depilatorias, desodorantes y ciertas alteraciones dermatológicas.

Síntomas

Se caracteriza por la aparición de abscesos profundos y dolorosos, en ocasiones con fiebre asociada, que pueden formar fístulas con salida de secreción.

Tratamiento

Aunque se han probado numerosos tratamientos médicos, la única vía para erradicar la enfermedad es el tratamiento quirúrgico (exéresis), que consiste en eliminar la mayor cantidad posible del tejido enfermo, destruyendo las glándulas donde se desarrolla la Hidrosadenitis.

Dependiendo el caso, la intervención requiere la administración de anestesia local, regional o general.

¿Desea más información?

Primera visita gratuita

La primera visita informativa con el Cirujano responsable es gratuita y sin ningún compromiso. Si está pensando en llevar a cabo esta técnica, puede rellenar el siguiente cuestionario y le ofreceremos cita para el día y hora que más le convenga. Durante la visita, le confirmarán el diagnóstico y le indicarán la idoneidad de éste tratamiento en su caso.

* Nombre y Apellidos

* Teléfono

* Email

Deseo recibir información por correo

Indíquenos la información que desea recibir por correo electrónico.

Me pueden llamar:

 Todo el día Mañana Tarde