Láser – Eliminación de arañas vasculares y varices

Policlínica Barcelona, a través de su Medical Laser Institute, ha creado una innovadora y moderna Unidad Láser equipada con la tecnología médica más puntera del momento. Cuenta con el Láser Ellipseâ, el único que tiene patentado el sistema de luz pulsada doblemente filtrada.

Las arañas y varices

Una variz o una araña vascular no es más que un capilar roto. Con el paso del tiempo, estos capilares aumentan, se oscurecen y se hacen visibles.

En los casos más severos, puede ser necesaria la cirugía, pero en la mayoría de pacientes el láser puede eliminarlas sin problema. Dependiendo del tamaño, puede ser necesaria la inyección de escleroterapia en el vaso dañado. En todos los casos, debe ser el médico especialista quien valores y diagnostique la situación para aplicar el mejor tratamiento para obtener los mejores resultados.

¿Cómo funciona el tratamiento con láser?

El médico proyecta la acción láser sobre los vasos dañados de manera cuidadosa y calculada. Esto provoca el calentamiento de la sangre que se encuentra alojada en el vaso dañado, sellando la pared vascular y eliminando la variz o araña.

¿Qué tipo de varices pueden tratarse?

Aquellas que el médico especialista considere que no son susceptibles de necesitar cirugía. Como comentábamos, en la primera visita de valoración gratuita, el doctor diagnosticará la zona a tratar y decidirá si el tratamiento láser es viable para obtener el resultado esperado.

En Policlínica Barcelona jamás se aplicará el tratamiento láser sin una valoración médica previa y sin que un colegiado especialista certifique que el resultado será el óptimo.

¿Qué resultado debo esperar después de la primera sesión?

Después de la primera sesión, algunas arañas y varices desaparecen inmediatamente. Otras, más gruesas, pueden desaparecer de forma gradual durante las semanas siguientes.

Algunos pacientes experimentan un pequeño edema o hinchazón en el área tratada que suele durar unas 48h., pero siempre dependerá del tipo de variz o araña tratada.

¿Cuántas sesiones pueden ser necesarias?

El número de sesiones es variable en función de cada paciente y será el doctor especialista el que las determine. Influye en número de arañas o varices, el grosor, el número de zonas a tratar… Pero, en la mayoría de casos son necesarias entre 1 y 2 sesiones.

¿Es doloroso el tratamiento?

La tolerancia al dolor es muy variable de una persona a otra, pero podría considerarse una sensación molesta, pero no dolorosa. La mayoría de pacientes lo describen como un efecto de calor, parecido al que se siente después de pasar todo el día en la playa.

Aun y así, el Láser Ellipse cuenta con la última tecnología en el tratamiento de este tipo de patologías y el sistema patentado SoftCool, el cual minimiza la sesanción de dolor, protege la piel y evita las molestias del tratamiento. De todos modos, en Policlínica Barcelona se aplica una crema anestésica a fin de minimizar cualquier molestia.

¿Qué indicaciones deben seguirse antes y después del tratamiento?

Antes del tratamiento:

  • Evite la exposición al sol en las semanas previas al tratamiento
  • Acuda con la zona a tratar lavada y sin cremas o aplicación de bodymilk
  • Evitar fumar en las 4 horas previas al tratamiento, ya que fumar provoca la contracción de los vasos.

Después del tratamiento:

  • Evite la exposición al sol durante unas semanas posteriores al tratamiento
  • Utilice protección solar SPF 50
  • Utilice unas semanas medias de compresión (si la zona tratada son las piernas o muslos)

¿La visita de valoración con el médico especialista es gratuita?

Sí. La primera visita de valoración con el médico especialista en Medicina Láser es totalmente gratuita. Para concertarla sin ningún compromiso sólo es necesario que nos llame al 93.416.16.16 o envíe un correo electrónico a info@policlinicabarcelona.com

También puede citarse on-line en el siguiente enlace:

 ¿Desea recibir información adicional sobre el tratamiento?

Rellene el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted

* Nombre y Apellidos

* Teléfono

* Email

Deseo recibir información por correo

Indíquenos la información que desea recibir por correo electrónico.

Me pueden llamar:

 Todo el día Mañana Tarde

Escandic Meridian S.L. – B-66300765