Liposucción y Lipoescultura

La Liposución

La liposucción, succión de grasa o lipectomía de succión ­ consiste en extraer grandes depósitos de grasa no deseados de las áreas superficiales del cuerpo, incluyendo el mentón, el cuello y las mejillas; la parte superior de los brazos y la parte superior de los senos; el abdomen, los glúteos, las caderas, los muslos, las rodillas, las pantorrillas y los tobillos. Suele estar indicada en personas que necesitan extraer cantidades de grasa más elevada, en 3 o más zonas.

La liposucción no es un tratamiento de la obesidad mórbida, sino que está destinada a corregir aquellas regiones del cuerpo en las cuales persiste grasa acumulada rebelde a la dieta y al ejercicio. En algunos casos el doctor puede recomendarte una dieta durante unas semanas para bajar algo de peso y, de ese modo, poder llevar a cabo el tratamiento con un resultado que, siempre, debe ser excelente.

En algunas ocasiones esta técnica es complementaria a otros procedimientos de cirugía plástica (estiramiento facial, abdominoplastia, etc.). La técnica consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una pequeña varilla hueca llamada cánula que está conectada a un equipo de vacío o a una jeringa especial, según el caso.

Debes tener en cuenta que un tratamiento de este tipo siempre debe llevarse a cabo en un quirófano homologado, igual que el que tenemos en Policlínica Barcelona.

Una vez realizada la operación, se utilizará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada.

Es normal que aparezcan cardenales e inflamación de los tejidos en la zona aspirada los primeros días. No se deben evaluar los resultados de una liposucción antes de que hayan transcurrido un mínimo de tres meses.

¿Cómo se realiza la intervención?

La Lipoescultura se realiza con anestesia local y una ligera sedación. No suele ser necesario el ingreso hospitalario, pero Policlínica Barcelona siempre te proporcionará una habitación para tu mayor comodidad y la de tus acompañantes tras la realización del tratamiento.

 La vuelta a casa suele realizarse en las primeras 2-4 horas de postoperatorio. Después, deberás contemplar y seguir todas las indicaciones médicas hasta tu siguiente visita de control, programada a los 2 o 4 días, dependiendo de cada caso. La mayoría de los pacientes pueden volver a su rutina diaria al día siguiente de la intervención

 Esta cirugía está recomendada para prácticamente cualquier persona, siendo necesario realizar algunas pruebas previas, especialmente por si la persona sufre de algún tipo de hipersensibilidad cutánea, alergias o problemas de coagulación.

 En la visita informativa, el doctor te explicará detalladamente todo el proceso previo a la intervención. Todo se llevará a cabo en nuestro centro hospitalario de la Calle Guillem Tell, 4, de Barcelona, sin desplazamientos ni molestias para ti.

¿Puedo financiar mi operación en el centro?

Sí, podrás financiar tu operación hasta en 60 meses. La Coordinadora de la Unidad Estética de Policlínica Barcelona te facilitará toda la información que desees, te asesorará en todo momento y tramitará tu solicitud para que tú no tengas que preocuparte de nada. Para ponerte en contacto con ella debes llamar al 93.416.16.16 o enviar un correo electrónico a estética@policlinicabarcelona.com.

La Lipoescultura

La lipoescultura es similar a la Liposucción, pero remodela tu figura en aquellas zonas del cuerpo que se ven afectadas por una acumulación de grasa moderada/baja. Es la técnica indicada para eliminar la grasa de las partes del cuerpo dónde ni la dieta, ni el ejercicio físico, consiguen hacer efecto tales como cartucheras, brazos, flancos en el abdomen, interior de los muslos, etc. Durante la operación, los cúmulos de grasa se aspiran y desaparecen, con lo que conseguimos modelar la zona tratada en cuanto la intervención finaliza y los resultados son permanentes.

Se realiza con anestesia local y una ligera sedación. No suele ser necesario el ingreso hospitalario y la vuelta a casa suele realizarse en las primeras 2-4 horas de postoperatorio. El resultado de este tipo de tratamientos es muy satisfactorio y, además, la grasa eliminada no vuelve a aparecer. Puede realizarse en distintas zonas del cuerpo, aunque las más habituales son el abdomen, los flancos, los trocánteres (cartucheras), muslos, rodillas y subglúteos, pues es aquí donde se obtienen mejores resultados.

¿Puedo financiar mi operación en el centro?

Sí, podrás financiar tu operación hasta en 60 meses. La Coordinadora de la Unidad Estética de Policlínica Barcelona te facilitará toda la información que desees, te asesorará en todo momento y tramitará tu solicitud para que tú no tengas que preocuparte de nada. Para ponerte en contacto con ella debes llamar al 93.416.16.16 o enviar un correo electrónico a estética@policlinicabarcelona.com.

¿Desea más información?

* Nom i Cognoms

* Telèfon

* Email

Desitjo rebre informació per correu

Indiqui'ns la informació que desitja rebre per correu electrònic.

Em poden trucar:

 Tot el día Matí Tarda

C. Barnamedik S.L. - B-63122105 - C/Vallirana, 16 - 08006 - Barcelona