Otoplastia

    ¿Qué es una Otoplastia?

La Otoplastia es una operación sencilla y de corta duración, que permite resolver aquellos problemas estéticos relacionados con las orejas.  Se realiza con anestesia local, una ligera sedación para que el paciente no perciba ningúna molestia y de forma ambulatoria, por lo que no es necesaria la hospitalización y el paciente puede volver a su casa en el transcurso de las 2-4 horas siguientes al fin de la intervención y puede incorporarse a su vida diaria al día siguiente.

Además, este tipo de operaciones, por su seguridad y fiabilidad, permite que sea realizada en prácticamente cualquier persona y permite ver los resultados en el acto.

¿Cuál es el proceso de la operación?

El proceso es sencillo y seguro:

      •  El Doctor especialista en Cirugía Reconstructiva realizará una valoración médica y personalizada.
      • Se realizan pruebas pre-operatorias al paciente para comprobar que si presenta hipersensibilidad cutánea, alergias o problemas de coagulación
      • Durante la operación, se aplica una anestesia local en la zona y se administra una ligera sedación al/la paciente para que no sienta ninguna molestia.
      • Se realiza una incisión detrás de la oreja hasta llegar a la zona que presenta curvatura o deformidad. Después, se colocan unos puntos de material que pliegan la oreja de modo natural, corrigiendo la deformidad.
      • Tras la intervención, el paciente debe permanecer alrededor de 2-4  horas en observación y, después ya puede marcharse a casa. Los resultados son inmediatos y las molestias post-operatorias prácticamente  inexistentes.

¿Qué tipo de anomalía de la orejas pueden corregirse con una Otoplastia?

La Otoplastiaes una intervención quirúrgica ambulatoria que se realiza con anestesia local y corrige diversos tipos de anomalías en la formación de las orejas:

        • Orejas de soplillo: Presentan una anomalía en la posición del pabellón auricular, lo que da la visión de unas orejas excesivamente separadas de la cabeza y prominentes respecto al resto de la fisonomía facial.
        • Deformaciones causadas por traumatismos (golpes, accidentes, caídas, …)

Sin embargo, si te quedase alguna duda sobre si este tratamiento es adecuado para ti, puedes ponerte en contacto con Policlínica Barcelona en el 93.416.16.16 y asesorarte sobre tu caso concreto.

 

¿Quieres saber más?

 Más información