Quiropodia

QUIROPODIA

La quiropedia es el tratamiento específico, sin intervención quirúrgica, de todo tipo de enfermedades y anomalías que afectan a los pies y uñas. La quiropedia también tiene entre sus funciones principales la prevención de futuras molestias o alteraciones.

El podólogo realiza una evaluación clínica de los pies y aplica el tratamiento específico para toda aquella molestia producida en las uñas, eliminando el elemento que la causa y haciendo que se pueda recuperar la funcionalidad normal del pie.

Entre las molestias más habituales destacan:

Durezas y callos: no son solamente un problema de carácter estético, sino que pueden deberse a una patología que puede tratarse y solucionarse.

Uñas encarnadas (onicocriptosis): tienen diferentes causas, siendo una de ellas el corte/ fresado inadecuado de las mismas.

Hongos (onicomicosis): al tratarse de una infección rebelde su tratamiento y curación permanente es generalmente bastante difícil, y por lo general requieren de antifúngicos orales y tópicos. Gracias a una buena práctica podológica y la eficiente utilización de antimicóticos esta infección puede llegar a ser erradicada.

Pie de atleta (tinea pedís): es una infección por hongos muy frecuente que comienza generalmente en los espacios interdigitales. La piel afectada presenta un aspecto macerado y puede cursar con ampollas (vesículas).

Prevención

Un tratamiento de quiropedia puede ser una forma efectiva de acabar con las molestias más comunes en los pies, pero hay que tener en cuenta que también es importante una revisión periódica para poder aplicar tratamiento a futuras dolencias y así evitar síntomas dolorosos.

Los pacientes que padecen de diabetes deben acudir con más frecuencia al podólogo para detectar cualquier afección.

Si desea más información o concertar una visita, puede hacerlo llamando al 93.416.16.16 o rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]