Rinoplastia

La cirugía de la nariz o rinoplastia, tiende a cambiar por completo la apariencia general de la cara. Es la cirugía estética más exigente y compleja para los médicos cirujanos.

Los principales motivos para acudir al médico cirujano son porque padecen de algún tipo de deformidad nasal, porque no respiran bien o porque simplemente no les gusta su nariz. Precisamente por estas razones la rinoplastia demanda un profesional con gran experiencia, tacto y competencia en este  campo.

La cirugía de nariz requiere de gran pericia y práctica ya que el paciente espera no sólo mejorar su apariencia física sino también mejorar o mantener el funcionamiento normal de la función respiratoria.  Debemos recordar que la belleza debe ser sinónimo de bienestar y  lo que el paciente desea es modificar su apariencia externa y mantener o mejorar la función respiratoria.

¿Cómo se lleva a cabo una Rinoplastia en Policlínica Barcelona?

Con la rinoplastia se puede estrechar o levantar ligeramente la punta, rectificar o aumentar el dorso, modificar los ángulos de la nariz en relación a la frente o al labio superior. Con respecto al tabique, se pueden mejorar las irregularidades que trastornan la columna de aire así como tratar los cornetes, este procedimiento es conocido como septoplastia.

La rinoplastia usualmente se hace bajo anestesia general pero se puede realizar bajo anestesia local especialmente en cirugía de la punta nasal. Las incisiones pueden ser por dentro de la nariz en la mucosa nasal o en la columnela. A través de esta se puede modificar la estructura ósea y cartilaginosa (hueso y cartílago) del dorso y las estructuras del tabique así como la punta nasal. Si requiere de alguna corrección funcional se realizará a través de las mismas incisiones. La cirugía que combina la modificación de la punta de la nariz y el tratamiento del tabique nasal y/o los cornetes es conocida como rinoseptoplastia.  La cirugía generalmente dura entre 2-4 horas dependiendo del caso. Puede ser ambulatoria aunque en muchos casos se recomienda unas 12 horas de observación en el centro hospitalario para controlar posibles sangrados.

Esta cirugía puede combinarse con intervenciones de los maxilares y/o colocación de prótesis de mentón.

En la mayoría de los casos saldrás de la cirugía con las fosas nasales taponadas, y deberás respirar por la boca. Progresivamente presentarás hinchazón facial hasta los 4 primeros días y luego este disminuirá paulatinamente.

 

Si prefieres no pasar por quirófano, existe la Rinomodelación, llamada popularmente “la rinoplastia sin cirugía”

¿Quieres saber más?

Más información

* Nom i Cognoms

* Telèfon

* Email

Desitjo rebre informació per correu

Indiqui'ns la informació que desitja rebre per correu electrònic.

Em poden trucar:

 Tot el día Matí Tarda

C. Barnamedik S.L. - B-63122105 - C/Vallirana, 16 - 08006 - Barcelona