06 may 2016
mayo 6, 2016

7 Falsos mitos de la liposucción

0 Comment

La flacidez de la piel tras la liposucción o la creencia de que sirve para adelgazar son algunas de los mitos que más arraigo tienen en la sociedad.

 

El exceso de grasa corporal tiende a relacionarse con la falta de hábitos saludables. Sin embargo lo cierto es que, aun  siguiendo una dieta equilibrada y un programa de ejercicios, determinados tipos de grasa localizada son prácticamente imposibles de eliminar con dieta y deporte.  La liposucción  es una técnica altamente eficaz que suprime la grasa localizada definitivamente y permite una remodelación del contorno corporal. Además, no quiere anestesia general en la mayoría de casos. Existen falsas creencias sobre esta intervención, por ello, Policlínica Barcelona ha elaborado una lista de falsos mitos sobre la liposucción:

  1. Después de la liposucción la piel queda flácida: Falso. Esto puede pasar si solo se practica una succión excesiva de grasa, por ello el experto será quien determine la técnica más adecuada al tipo de piel de cada paciente.
  2. Elimina la celulitis: Falso. La celulitis no puede eliminarse al 100%. Y en su caso, la liposucción no es la intervención adecuada, sino que sirve para extraer cúmulos de grasa localizada (por ejemplo en cartucheras).
  3. Es un tratamiento estético: Falso. Es una cirugía y como tal requiere de estudios previos, anestesia y las medidas de seguridad estándares de una operación.
  4. Sirve para adelgazar: Falso. No sirve para adelgazar, sino que se reducen centímetros de contorno de la zona tratada.
  5. La liposucción se practica solamente en caderas: Falso. Una liposucción puede practicarse en distintas zonas del cuerpo, tanto en mujeres como hombres. Caderas, muslos y abdomen o papada pueden ser algunas de las zonas donde se puede realizar. Así como en el torso masculino, en algunos casos.
  6. No vuelves a engordar: Falso. La liposucción no es milagrosa. Si bien es verdad que una vez engordas tras haberte sometido a una liposucción el aumento de volumen es proporcional a como se modeló en la intervención, también es cierto que se requiere seguir unos hábitos de vida saludables.
  7. Es una intervención peligrosa: Se trata de un procedimiento seguro que al igual que otras operaciones requiere pruebas preoperatorias y las medidas de seguridad estándares de toda intervención.

Leave a Reply

*