La obesidad puede estar causada por muchos factores que van más allá de la dieta que seguimos: Ansiedad, metabolismo lento, falta de ejercicio… De hecho, miles de personas se ven incapaces de perder peso o mantenerlo por más que lo intentan y eso acaba siendo una auténtica frustración.  Y todo esto tiene que ver con nuestro mapa más personal e intransferible: Nuestro mapa genético.

Sí,  nuestro cuerpo procesa los alimentos en función de nuestro ADN, lo que significa que, según nuestros genes, es más probable que nuestra fuerza de voluntad afloje ante ciertos alimentos o que haya otros que acaben provocando obesidad y enfermedades en nosotros. Sin embargo, el avance de la medicina permite que, con una simple analítica en sangre, podamos conocer por qué nos pasa eso y podamos remediarlo.

El test de ADN Alimenticio, o de Perfiles genéticos de la obesidad, es la mejor arma de la que se dispone hoy en día para poder descubrir cómo nuestro cuerpo tolera las dietas y saber adaptarlas para poder perder o ganar peso y prevenir posibles enfermedades futuras relacionadas con la alimentación. De hecho, sabemos que el 70% del sobrepeso tiene que ver con nuestras bases genéticas, pero también que son los responsables de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, colesterol, azúcar…

Un test de ADN Alimenticio nos permite conocer las fórmulas para perder el doble de peso en la mitad de tiempo y prevenir enfermedades relacionadas a largo plazo.  El proceso de estudio es indoloro para el paciente. De hecho, el ADN se extrae mediante una analítica realizada en ayunas.

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que este tipo de tests son de naturaleza clínica, lo que significa que es absolutamente necesario contar con la valoración de un especialista. En Policlínica Barcelona, por ejemplo, nuestra nutricionista explica y valora los resultados, se entrevista con el/la paciente y le recomiendo una dieta que vaya más acorde con su genética en función de sus necesidades. Además, es necesario que el especialista explique detalladamente los resultados del estudio para que pueda aplicarse a la vida diaria y a todos los alimentos que consumimos.

No se tratan de dietas milagro. Es un método científico, probado y eficaz con resultados sorprendentes y muy positivos. La salud y el físico mejoran cuando sabemos por qué nuestro cuerpo reacciona de determinada manera.

¿Cómo funciona un test de ADN Alimenticio?

Simple. Se analiza el ADN del/la paciente en busca de ciertos genes que pueden o no aparecer en su mapa genético. Si se detecta su presencia, deberemos actuar de una u otra manera. Pueden presentarse todos, ninguno o sólo algunos… Os los detallamos a continuación, así como sus efectos sobre nuestra salud:

Polimorfismo INSIG2: Los portadores de esta variante tienen mayor predisposición a desarrollar obesidad y presentan un incremento significativo del índice de masa corporal (IMC). Si junto a él se presenta la variante AA del gen FTO, existe un riesgo elevado de desarrollar obesidad mórbida. Es muy complicado para ellos mantener el peso o adelgazarlo. Necesitan seguir una dieta muy muy baja en calorías y hacer mucho ejercicio físico.

 Polimorfismo nMC4R: Los portadores no pueden resistir la tentación (apetencia) de comer alimentos calóricos y tienen un alto riesgo de padecer obesidad. Para este tipo de personas será necesario eliminar al máximo las grasas e intentar llevar una dieta baja en calorías. Deberán tener el seguimiento de un nutricionista para poder saber enfrentarse a su instinto y mantenerse fuertes.

 Polimorfismo ADRB2: Los portadores presentan una alteración del metabolismo que les impide (o dificulta mucho) eliminar las grasas acumuladas, por lo que el ejercicio no les ayudará a perder peso. Además, asimilan muy fácilmente los carbohidratos, lo que desfavorece, igualmente, la quema de grasa. Si desean llevar una vida sana, deberán eliminar completamente los carbohidratos y deberán asumir que hacer deporte es una actitud sana, pero que en su caso no influirá en la pérdida de peso.

 Polimorfismo APOAV: Los portadores que tengan ya sobrepeso u obesidad tienen un alto riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, responden bien a las dietas pobres en grasa y al ejercicio, y pueden bajar peso muy rápidamente siguiendo unas pautas alimenticias muy sencillas.

 Polimorfismo GNB3: Los portadores presentan un alto riesgo de padecer obesidad, hipertensión (tensión alta) y hipercolesterolemia (colesterol alto). Además, toleran muy mal las dietas bajas en calorías y suelen tener siempre hambre. Las mujeres portadores tienen hasta 6 veces más riesgo de padecer obesidad tras un embarazo. Sin embargo, el ejercicio físico les permite bajar peso y mejorar su salud considerablemente. Deberán llevar una dieta rica en fibra para controlar el apetito.

 Polimorfismo FTO: Los portadores presentan una tendencia muy grande a comer en exceso, en especial alimentos muy ricos en calorías y tienen un 70% de posibilidades de desarrollar obesidad. Además, tienen un alto riesgo de padecer diabetes. En estos casos es muy importante la reeducación dietética asistida, estableciendo unas pautas alimenticias muy estrictas y acompañándolo de una tabla de ejercicios específica.

¿Desea más información?

Rellene el siguiente formulario le ofreceremos toda la información que precise. Además, podrá disfrutar de una 1a visita informativa gratuita y sin compromiso con nuestra nutricionista.

* Nombre y Apellidos

* Teléfono

* Email

Deseo recibir información por correo

Indíquenos la información que desea recibir por correo electrónico.

Me pueden llamar:

 Todo el día Mañana Tarde


52 Responses to El Test de ADN Alimenticio permite perder el doble de peso y prevenir enfermedades relacionadas con la alimentación
  1. A mí también me interesaría conocer el coste, gracias.

  2. Me interesa mucho esta dieta ya que por la medicación que tomo para la depresión no bajo peso y cada vez como más

    • Susana,

      Es un método muy seguro y saludable, aunque siempre es mejor que hables antes con nuestra nutricionista para que pueda asesorarte bien sobre todo. La primera visita es gratuita, con lo que no temas venir a vernos y hacernos todas las preguntas que quieras. Además, hemos pasado tu correo electrónico a nuestra Unidad de Nutrición para que se ponga en contacto contigo. Un saludo!

  3. Buenos días,
    Querría unas aclaraciones sobre el método.

    1º Qué diferencia hay con el test de intolerancia alimentaria?
    2º Por qué metodo se extrae el adn.
    3º Qué precio tiene?
    4º Una vez seleccionados los factores de adn que provocan la obesidad. Qué método, diferente al tradicional dieta-deporte- existe para afrontar el problema?

    • Hola Carmen,

      1º Qué diferencia hay con el test de intolerancia alimentaria?

      La diferencia es que el test de ADN te especifica, según tus genes, tu predisposición a padecer obesidad y los factores que la estimulan. Te proporciona las claves de tus hábitos que debes eliminar para evitarla o bajar peso. El test de intolerancia te proporciona una lista de alimentos que te provocan mal estar general, irritabilidad, dolores de cabeza… el test de ADN te habla de cómo procesa tu cuerpo los alimentos y porqué aumentas de peso. Debes entender que este test no va a darte una lista de alimentos que evitar, sino que va decirte si hacer deporte te hace quemar grasa o no, si cuando comes hidratos realmente engordas o son las verduras lo que lo hacen, si realmente te afectan los azúcares y te hacen subir de peso o, contrariamente, tienes un gen que los hace quemarse y no tienes porqué prescindir de ellos si haces una dieta. En definitiva, con ese análisis, nuestra nutricionista elabora una dieta personalizada indicada según tus resultados que hace que puedas bajar de peso hasta 7 veces más rápido. Eso si, deberás asumir esos hábitos de manera vitalicia para evitar la obesidad.

      2º Por qué metodo se extrae el adn.

      Se realiza una extracción de sangre que nuestro laboratorio analiza. En sangre se extrae el ADN, se aísla y se buscan los genes que intervienen en el procesado de los alimentos y la predisposición a la obesidad.

      3º Qué precio tiene?

      Para conocer el importe, deberás consultarlo directamente con nuestra Coordinadora de la Unidad de Salud y Nutrición, ya que pueden existir promociones o packs. De todos modos, se trata de un test asequible.

      4º Una vez seleccionados los factores de adn que provocan la obesidad. Qué método, diferente al tradicional dieta-deporte- existe para afrontar el problema?

      Debes entender que los milagros no existen y menos cuando se trata de salud. Tus genes son tu razón de ser y marcan tu desarrollo. Para evitar la obesidad con este test el método es evitar aquellos alimentos y hábitos que tus genes no procesan adecuadamente y estimular los que sí. El resultado es muy satisfactorio. Existen otros métodos como el Balón intragástrico, la liposucción, etc. para poner remedio una vez el problema es grave, pero tendrás que seguir unas pautas alimenticias según el resultado.

  4. Me gustaría saber que costo tiene el analisis. Estoy interesada en el Test de ADN sobrepeso.

  5. Buenas,porfavor pasar mi peticion a coordinadora.Me interesaria saber mas de este tema.
    Gracias

  6. hola me gustaria saber si es lo mismo que un test de intolerancia ya que esos dicen no tener ninguna garantia cientifica y si no es asi su precio y en que me podria ayudar para bajar peso gracias

  7. hola, a mi me interesa recibir información completa también. Precio, horarios, tiempo que se tarda, si hay que ir personalmente o se puede hacer en algun laboratorio de otras provincias….

  8. Quiero hacer este test. Vivo en Barcelona. Dodnde puedo hacerlo, cuanto cuesta y cuento tiempo se hace?

  9. Hola me gustaria saber el coste del tratamiento y como concertar una visita. Saludos

  10. Buenos dias, estaria interesada en realizar este test, pero no se como he de realizar la primera visitia, es decir a que especialidad pedir hora. Podeis ayudarme por favot?
    ademas queeria preguntar si este tipo de pruebas entran por la mutua.
    muchas gracias

  11. Hola,
    Estoy interesada en hacerme la prueba.
    Qué pasos hay que seguir?
    Qué precio tiene?
    Gracias

  12. Hola buenos días, estaría interesada en obtener más información acerca del test de ADN, sobretodo precio y si trabajais con alguna ,mutua privada, yo tengo seguro con adeslas segurcaixa

  13. Hola me gustaría recibir información
    Muchas gracias

  14. Yo también estoy interesada en este sistema y me gustaría saber cuánto cuesta.
    Gracias.

  15. Hola estoy interesada en el test y la dieta, la cosa es que soy vegetariana se puede adaptar sin problemas?
    En caso afirmativo me gustaría saber precios gracias!

    • Hola Alba,
      En principio no hay ningún problema. El test analiza tu ADN y te explica cómo reacciona tu cuerpo en realización a la ingesta de ciertos alimentos. No es algo relacionado con el alimento en sí, sino con su proceso en tu interior. Que seas vegetariana o no no supone ningún problema para realizar el test. Nuestra Coordiandora se pondrá en contacto contigo para explicarte todo en máss detalle.

  16. Buenas tardes

    Desde hace 1 año que estoy haciendo dieta y ejercicio físico, llevado por un preparador físico y nutricionista, pero desde hace 4 meses que ha dejado de funcionar.
    Me gustaría realizarme un tres de incompatibilidad de alimentos y no se donde debo acudir.
    Podriais informarme como puedo realizarme este test, por favor.

    Muchas gracias

  17. Buenas tardes
    Estaría interesada en recibir información sobre el analisis y la dieta sobre el adn y que precii cuesta todo.
    Gracias

  18. Buenas tardes. Soy de Gran Canaria. Cuanto sale el test y es posible hacerlo desde aquí. saludos

  19. Quisiera obtenir más información. Precio, posibilidad de hacer el test a distancia, . .. Una vez hecho el test dan consejo para la alimentación adecuada?. Gracias

  20. Hola buenos días, estaría interesada en obtener más información acerca del test de ADN, sobretodo precios.
    hace 4 años que estoy a dieta perpefua i no consigo adelgazar…con nada…empiezo a estar enteramente frustrada. Pq mis endocrinos no saben tampoco pq nada funciona en mi

  21. Hola me gustaría saber el coste del test,y si me entraría por mutua privada,gracias.

  22. yo también estoy interesada en saber si se puede enviar una muestra de sangre y los precios.

    gracias

  23. Hola soy david me gustaría hacer el test y seguir un tratamiento gracias

  24. Hola!!!
    Estoy interesada en el.test. Agraceria informacion, precios, tiempo del.tratamiento, promociones, …
    Muchas gracias.

  25. estoy interesada en concerter una cita

  26. Hola! Me interesaría saber el precio del test de ADN. Muchas gracias

  27. Buenas,

    Me gustaria hacer el test. Quisiera saber qué coste tiene.

  28. por favor podrian enviarme a el mail el coste de esto? un saludo.

  29. Que coste tiene todo el proceso y se aceptan mutuas ?

  30. hola me gustaría que me informaran y saber su precio

  31. Me gustaría contactar con la persona responsable para saber coste y operativa.

    Gracias


[top]
Leave a Reply

*